La noticia fue informada en un tuit por su hermano Gonzalo Gerbasi

Murió en España el diplomático y escritor venezolano Fernando Gerbasi

fernando
1 de noviembre, 2021 - 3:15 pm
Agencias

Fernando Gerbasi fue viceministro de relaciones exteriores entre 1992 y 1994 durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, estando encargado del ministerio 14 veces.

 

El embajador y escritor venezolano, Fernando Gerbasi murió este lunes en Madrid, España. La noticia fue informada en un tuit por su hermano Gonzalo Gerbasi. «Acaba de fallecer en Madrid, en el exilio, mi hermano Fernando Gerbasi».

Fernando Gerbasi fue viceministro de relaciones exteriores entre 1992 y 1994 durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, estando encargado del ministerio 14 veces.

También fue embajador de Venezuela ante Brasil, la República Democrática Alemana, las Comunidades Europeas y la Organización de Naciones Unidas, además de dos veces ante Colombia e Italia y tres veces ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lea También: Falleció la Artista Plástica Lía Bermúdez

Fernando Gerbasi se graduó como licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Ginebra, Suiza; obtuvo una especialización en Comercio Internacional en el GATT y alcanzó la Maestría en Relaciones Internacionales en el Centre d´Etudes Diplomatiques et Strategiques de París.

Comenzó a trabajar en Servicio Exterior Venezolano el 1º de noviembre de 1968, al cual renunció el 16 de  diciembre de 2002. Actualmente estaba jubilado del Servicio Exterior, con el rango de Embajador, viviendo en España desde 2014 luego de los sucesos de febrero de ese año.

Fue director del Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (Ceeri) y profesor de política internacional en la Universidad Metropolitana, autor de varios libros y más de una docena de ensayos.​

Distintas personalidades lamentaron su muerte a través de las redes sociales. El primero en manifestar su pesar por esta muerte fue el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien le describió como una persona ejemplar.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente