Municipios foráneos están listos para las elecciones del PSUV

1312 9b
13 de julio, 2014 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrará el próximo 20 de este mes, las elecciones internas para escoger los delegados municipales que representarán a las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH) en el tercer congreso de la tolda roja.

En tal sentido, los municipios foráneos se encuentran preparados en espera de este día para acudir a los centros de votación y ejercer su derecho al voto.

El Consejo Nacional Electoral manejará el proceso, pero los centros de votación serán distintos o nucleados debido a que la población votante es menor, ya que solo los inscritos en el partido de Gobierno podrán ejercer su derecho al voto, así lo informó Eduardo Labrador, miembro principal de partido en la región.

Jesús Enrique Lossada

Sammy Salas, responsable de organización y técnica electoral del municipio Jesús Enrique Lossada del PSUV, indicó que en esta jurisdicción funcionarán siete centros de votación.

«En la parroquia Concepción funcionará los colegios  María Andrade y Carmelo Urdaneta, y en la José Ramón Yépez estarán dispuestos los colegios Che Guevara y La Paz», dijo

El vocero señaló que en la parroquia San José estará funcionando la Escuela Nacional Simón Bolívar y en Mariano Parra León disponen de Concentrado 34 y El Ávila.

«En este municipio estarán dispuestas 29 mesas para recibir a los más de 26.500 militantes inscritos en el PSUV», indicó Salas

Municipio Baralt

Por su parte, Arnoldo Nieves, responsable electoral del municipio Rafael María Baralt, señaló que en este funcionarán ocho centros de votación con 31 mesas que atenderán a 36.895 militantes.

«En Pueblo Nuevo utilizaremos dos centros nucleados, las escuelas Rojas de Contreras y Marco Tulio Andrade; mientras que en la parroquia Libertador se votará en la escuela Andrés Bello y la Cipriano Barrios», resaltó Nieves.

El vocero agrego que en la parroquia Guanipa Matos estará abierta la Escuela Simón Bolívar, San Timoteo y la Rafael María Baralt; en la Marcelino Briceño se estará sufragando en Hilarión Alberto Viloria y en la General Urdaneta va a estar la escuela Guillermo Quintero Luzardo.


La Cañada de Urdaneta

Omer Sánchez, coordinador electoral de La Cañada de Urdaneta, señaló que funcionarán seis centros para atender a los más de 8.000 militantes del PSUV.

«Los votantes de la parroquia El Carmelo sufragarán en la Unidad Educativa Roberto González, de igual forma en Potreritos estará dispuesta la Escuela Cacique Mara; mientras que en la parroquia Chiquinquirá recibirá a los miembros del PSUV la escuela El Girardot», señaló Sánchez.

De igual modo, en la  parroquia Andrés Bello estará la escuela Belkis Ruiz recibiendo a los habitantes del municipio que pueden ejercer su derecho al voto, mientras que las escuela Silvio Galvis y Caracciolo Parra León estarán habilitadas para la parroquia La Concepción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente