Mujeres llevan la batuta en el surgimiento del Poder Comunal

1403 5a
12 de octubre, 2014 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1403 5a

Foto: Archivo

Andreína Tarazón aseguró que la meta de Venezuela para el 2019 es la consolidación en la igualdad de géneros.

Caracas
— El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, encabezó ayer el encuentro de comuneras como parte de los Comités de Mujer e Igualdad de Género. «Vamos a ratificar ese compromiso de impulsar el desarrollo del socialismo territorial, que es uno de los grandes legados ideológicos de nuestro comandante Hugo Chávez».

Aseguró que «a partir de las recomendaciones del Consejo Presidencial del Gobierno para las Comunas, nos hemos dedicado a leer en detalles todos los análisis que los comuneros han hecho». Recalcó que «Así como existe el poder nacional y municipal está surgiendo el Poder Comunal, enmarcado dentro de nuestra Constitución».

Cultura criminal

Jaua instó a los jóvenes a imitar los buenos valores, «para ir rompiendo esa cultura de la violencia criminal que se ha inoculado en nuestra sociedad y que es el caldo de cultivo para el odio que no proviene de los sectores populares, sino de los sectores que han sido inoculados con otro odio, que es el odio del fascismo».

Por su parte la ministra para la Mujer y Equidad de Género, Andreína Tarazón, expresó durante el encuentro que existe una voluntad política para «darle poder al pueblo para que den paso a la dinámica social».

Indicó, que una de las estrategias son los consejos comunales. «La consolidación de la paridad entre los géneros para el desarrollo individual y colectivo, es la meta para el 2019», destaco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente