MUD-Zulia realizará primarias solo en COL

19 de marzo, 2015 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Luego del cierre del proceso de postulaciones de los partidos de oposición, se conoció que en el estado Zulia solo se realizarían elecciones primarias en el  Circuito 11, comprendido por los municipios Lagunillas, Baralt, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez, donde se postularon por Copei, como principal, María Pirela y su suplente José Martinez; igualmente, Juan Carlos Velazco por Acción Democrática y su suplente Ángel Caridad de Un Nuevo Tiempo.

El acuerdo se dio en una larga reunión entre los partidos a horas de la madrugada de ayer luego del cierre del proceso de postulaciones.

Por el circuito número dos, Avilio Troconis, dirigente de Primero Justicia, contó con el aval de todas las organizaciones para liderar la alianza en Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, sin hacer primarias.

El suplente será Rubén Urdaneta por AD, aliado de la alcaldesa de La Cañada, Nidia Atencio.

Revisión

Miembros de la Junta Nacional Electoral (JNE) y de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) revisaron los aspectos esenciales de las elecciones primarias, según informó la rectora electoral Socorro Hernández.

En este instrumento se precisa el procedimiento para cada uno de los 15 aspectos, que van desde cómo presentar la solicitud de soporte técnico y logístico hasta las particularidades de la totalización.

Entre ellas, el uso del sistema electoral automatizado que contempla los procesos de autenticación, votación, escrutinio, transmisión, totalización y adjudicación; la realización de auditorías; el acompañamiento internacional y la adjudicación y proclamación.

Finalmente se conoció que el 30 de marzo comienza formalmente la campaña de las primarias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente