MUD: Maduro destruyó lo que logró el país en medio siglo en salud

Mud
30 de diciembre, 2016 - 2:57 pm
Con información de El Nacional

El secretario general de la MUD aseguró que Venezuela retrocedió casi 50 años en prevención de enfermedades

Caracas – Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este viernes que el presidente Nicolás Maduro destruyó, en cuatro años, lo que logró el país en medio siglo en materia de salud.

«La información epidemiológica está bloqueada y la salud se convirtió en un foco de corrupción. Por desgracia, hay complicidad internacional en estos actos, en especial en la compra de vacunas sin regulaciones», indicó Torrealba en la presentación del balance del año 2016 de la MUD.

El dirigente señaló que Venezuela retrocedió casi medio siglo en área de salud, debido a que la creciente escasez de medicinas y la falta de insumos médicos en hospitales y farmacias en todo el territorio nacional.

Torrealba agregó que el índice de homicidios nacional aumentó de forma acelerada este año. «En el año, se registraron 28.417 homicidios, lo que quiere decir que hubo 91.8 homicidios por cada 100.000 habitantes».

El secretario de la coalición opositora explicó que Venezuela llegó al índice de homicidio más alto de América Latina este año, superando las cifras de asesinatos en Honduras.

«La mayoría de esos asesinatos ocurrieron en las mal llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP). Gracias a ese mal plan de Nicolás Maduro murieron varios campesinos de Barlovento y varias personas de Cariaco», agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente