MUD: «Maduro pretende confundir roles»

1371 5b
10 de septiembre, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la decisión del Gobierno de eliminar el Ministerio del Ambiente y fusionar sus atribuciones al Ministerio de la Vivienda y Hábitat por considerarla «contraria a los intereses de los venezolanos y de las futuras generaciones, pues degrada las acciones por la protección ambiental y el desarrollo sustentable, contraviniendo la Constitución y los acuerdos internacionales suscritos por Venezuela en materia ambiental».

A través de un comunicado, la organización que agrupa a los partidos de oposición, aseguró que la eliminación del Ministerio para el Ambiente «es la ratificación del poco interés que en materia ambiental ha demostrado tener Nicolás Maduro». «El balance en materia ambiental del presente Gobierno es desolador».

La MUD explicó que supeditar al Min-Ambiente al de la Vivienda y Hábitat es «confundir roles y colocar al que regula por debajo del regulado». «Las acciones de este ministerio son sujetas de permisos y regulaciones ambientales por parte del Ministerio del Ambiente, quien actuará como regulador».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente