MUD llamó a una «cruzada nacional»

1400 5B
9 de octubre, 2014 - 3:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas- El secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, llamó a una gran movilización en Caracas este sábado 18 de octubre contra la violencia. «No se trata de una actividad estrictamente de oposición». Anunció que este sábado 11 la MUD estará realizando en 22 estados «asambleas de ciudadanos».

Torrealba señaló que ayer «mientras hervía el plomo entre colectivos y el CICPC, a pocas cuadras el oficialismo en la AN aprobaba un acuerdo contra el paramilitarismo».

Refirió que «Difícilmente exagerable la gravedad de lo ocurrido ayer en Caracas: 5 muertos, 3 policías hechos rehenes, centenares de civiles en peligro», al tiempo que criticó «otro agresor fue el silencio. Tras las póstumas declaraciones de José Odreman, se arrebató a los ciudadanos el derecho a saber qué ocurría. Más allá de lo ocurrido sobre el asfalto, ¿qué Estado permite una balacera de nueve horas (5am-2pm) en pleno centro de la capital del país? ¿Choque CICPC-colectivos se prolongó nueve horas porque arriba algunos jefes decidieron medir fuerzas, o porque arriba nadie tiene control?», se preguntó.

El secretario ejecutivo de la unidad recalcó que lo ocurrido ayer «clarifica a todo el pueblo venezolano, sea del partido que sea, de dónde proviene el peligro real de la violencia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente