MUD: «Fallo puede fortalecer o deteriorar aún más el Estado de Derecho»

1246 5c
7 de mayo, 2014 - 3:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado llamó a la cordura y responsabilidad de la administración de justicia, en el proceso que se le sigue al dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el Tribunal 16 de Control y cuyo fallo está previsto para el próximo jueves «puede fortalecer o deteriorar aún más el Estado de Derecho».

El texto fija posición de la alianza de partidos opositores en el caso del dirigente político, «el jueves 8 de mayo al presentarse Leopoldo López en la audiencia preliminar hay una oportunidad de hacer justicia. Una decisión justa que libere a Leopoldo López sería positiva para Venezuela, tanto en su convivencia interna como en su imagen internacional. Nadie puede ser detenido y juzgado por sus opiniones, es un principio elemental de la democracia», asimismo insistió que con las opiniones se puede estar o no estar de acuerdo, pero ellas no constituyen un delito.

Por otra parte, el comunicado señala que «el detenido no es ni puede ser responsable de las muertes de Bassil Da Costa y Juancho Montoya, ocurridas el 12 de febrero pasado. «Las pesquisas han demostrado que éstas fueron perpetradas por funcionarios policiales. Tampoco del alegado intento de incendio. Ni de sus palabras ni de sus acciones se desprende elemento alguno que lo muestre culpable, el 95% de las 120 pruebas vienen de fuentes estatales». Para la MUD el proceso de López es partidista e injusto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente