MUD evaluará a candidatos para el CNE

1445 5 B
23 de noviembre, 2014 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1445 5 B

Foto: Cortesía

Caracas — Los cinco diputados que integran el Comité de Postulaciones Electorales por parte de la Unidad Democrática; Juan Carlos Caldera, Moral Rodríguez, Nirma Guarulla, Bernardo Guerra y Elías Matta, se reunieron para lograr que el proceso de selección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)se realice dentro de lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y dentro de lo que establece la Ley del Poder Electoral.

Así lo indicó Elías Matta, diputado de Un Nuevo Tiempo, quien  ratificó su compromiso para que el nuevo CNE sea transparente, que no maneje ninguna parcialidad política y que dirija el proceso electoral en beneficio del país y no a favor de una tolda política.

«El día jueves culminó el proceso de postulaciones de candidatos, proceso que duró 14 días, se postularon 245 personas y ahora iniciamos el proceso establecido en la Ley del Poder Electoral en su artículo 26 con un período de veinte días para nosotros evaluar todos los postulados; seis equipos realizarán un proceso de entrevistas a estos postulados a partir del próximo miércoles».

Matta señaló la veracidad de la postulación de la rectora Tibisay Lucena y Sandra Oblitas enmarcada dentro de lo que estable el artículo 8 de la Ley del Poder Electoral. «En el caso de estas rectoras, su evaluación no dependerá solamente de las credenciales sino de la evaluación de sus desempeños».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente