MUD envía informe a la OEA por violación de DD HH

1579 10B
17 de abril, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Señalaron que existen 100 políticos presos en el país

Foto: Agencias

Caracas — El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba envió un informe a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde señalaron las violaciones de Derechos Humanos por parte del Gobierno a los ciudadanos y actores políticos de Venezuela.

En el informe subrayaron que se atenta contra diarios de circulación nacional y algunas páginas web con la firme intención de autocensurar al país.

Resaltan en el documento que existe una un deterioro, reflejado «en una política de estado de persecución a la disidencia, de represión a las manifestaciones, a la existencia cada vez mayor de presos políticos y exilados, la persecución contra los medios de comunicación».

Expresaron también que es «insólito» cómo el país va a unos comicios electorales con al menos 100 presos políticos, con más de 30 estudiantes presos y sobre 4 mil estudiantes y ciudadanos sometidos a presentación o medidas judiciales.

Torrealba agregó en la carta que solicita a la Comunidad Internacional garantizar en tres etapas legitimidad en las elecciones parlamentarias: «una observación técnica, de por lo menos tres meses previa a la fecha del procesos electoral; una observación durante el proceso electoral y otra posterior en donde se comprometan a hacer público los resultados y sus recomendaciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente