MUD emitió un comunicado tras asesinato de adolescente

1533 5 b
26 de febrero, 2015 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde la Mesa de la Unidad Democrática rechazaron la actuación policial del pnb

Foto: Agencias

Caracas
— La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió ayer un comunicado donde manifiestan su «total repudio por el homicidio del adolescente Kluiverth Roa a manos de un funcionario de la Policía Nacional», hecho ocurrido el martes en San Cristóbal.

«Rechazamos que jóvenes venezolanos sigan siendo asesinados por funcionarios de seguridad de un Gobierno violador de los más elementales derechos humanos».

«Desde la alternativa democrática habíamos advertido lo inconveniente de la aprobación de una resolución como la 008610, ya que la misma podía incentivar a los funcionarios de seguridad del Estado a utilizar armas de fuego y a aplicar la fuerza mortal contra pacíficos manifestantes».

«El Gobierno ha reconocido que un funcionario de la Policía Nacional asesinó a Kluiverth Roa. Ante esta realidad cabe preguntarse: ¿No era la PNB el cuerpo de seguridad que en 2009 el Gobierno ofreció como un modelo de policía ideal y respetuoso de los derechos humanos? El tiempo demostró la falsedad de esta promesa».

«La detención del presunto autor material del asesinato del estudiante Kluiverth Roa no es suficiente para hacer justicia. Exigimos que nunca más un venezolano pierda la vida por la acción criminal de los cuerpos de seguridad del Estado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente