MUD apunta hacia las legislativas

1366 5 01
5 de septiembre, 2014 - 11:49 am
Redacción Diario Qué Pasa

1366 5

Foto: Archivo

La MUD aún no decide si participarán en las elecciones con la tarjeta de la Unidad. Califican de inconstitucional la designación de los rectores del CNE.

Caracas — El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Cristóbal Fernández Daló, señaló que el país tiene «un rumbo de mucha incógnita» mientras anunció que para las elecciones parlamentarias de 2015, la MUD irá con «alianzas perfectas».

«Tendremos los mismos postulados en todo el país, en todos los circuitos y en todas las listas. No se puede hablar ahora de planchas porque hay todo un sistema de listas y de circuitos. Iremos con candidatos de Unidad. No está claro si iremos con la tarjeta de la Unidad porque hay un tema legal que tiene que ver con la supervivencia legal de los partidos», añadió.

Sostuvo que lo importante es que irán «con la alianza perfecta» como se hizo en el año 2010 y manifestó que la designación de los rectores del CNE fue «hecha sin respetar el principio constitucional de la no vinculación de los integrantes con partidos políticos».

Las posiciones del poder

En cuanto al tema del «sacudón», manifestó que «hubo un reacomodo parcial de las posiciones de poder a lo interno del oficialismo» y añadió que «lo de (Rafael) Ramírez sin duda es un desplazamiento». El modelo socialista «es una especie de hallaca ideológica sin rumbo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente