No se dejan apabullar

MUD activa página para consultar los centros de firmas

4A 1
8 de octubre, 2016 - 10:01 am
Elienne Contreras / [email protected]

Sin embargo, aún las rectoras no han firmado el acta con las condiciones para el RR

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) creó una plataforma web a través de la cual los ciudadanos podrán consultar los diferentes centros de votación para la recolección del 20% de las rúbricas para el proceso de activación del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Para poder entrar a la consulta se debe ingresar por medio de la página web http://votaunidad.com/index.php e introducir el número de la cédula de identidad correspondiente, luego aparecerá en pantalla un listado de los centros electorales disponibles en cada parroquia.

Esta iniciativa de la Unidad se adelantó al anuncio del Consejo Nacional Electoral de publicar este viernes en su sitio web oficial el listado de los centros de votación.

Cabe destacar que la coalición opositora había recibido el pasado miércoles 5 de octubre la distribución oficial de los centros destinados a la recaudación.

Omisión

Por otro lado, el escenario aún es imprevisible, Vicente Bello, representante de la MUD ante el organismo electoral, denunció que el acta que el Consejo Nacional Electoral elaboró el 21 de septiembre (día en que establecieron las condiciones para la segunda fase del referéndum) aún no ha sido firmada por los rectores del organismo y no contiene la exigencia de un mínimo de 20% de manifestaciones de voluntad por estado para activar la consulta.

«El CNE no ha escrito en ningún documento que la totalización será de 20% por estado o que si en alguno no se logra el 20% no se cumpliría la condición para activar el revocatorio», sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente