MP diseña plan operativo especial para las parlamentarias

28 de junio, 2015 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Fiscalía General de la República informó ayer que el Ministerio Público (MP) trabaja en el diseño de un plan operativo especial, de cara a las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país el 6 de diciembre.

Se prevé que en los venideros comicios legislativos, fiscales de la institución garantizarán las investigaciones de acciones y conductas que constituyan delitos, de acuerdo con las normativas legales.

Asimismo, velarán para que todos los ciudadanos, en edad de sufragio, puedan ejercer su derecho al voto.

El MP desde ya inicia una planificación de un plan operativo especial, con el propósito de efectuar todo el acompañamiento en todas las fases del cronograma electoral, que al efecto va a elaborar o que tiene ya elaborado el Poder Electoral.

El MP dictará cursos de capacitación interna en materia electoral, derechos humanos y actos policiales para actualizar y entrenar a los fiscales de la institución y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que participarán en el Plan República, así como a demás funcionarios públicos.

«Nuestra institución, el Ministerio Público, como siempre, va a estar activo en este proceso electoral como lo ha hecho en anteriores oportunidades. Vamos a apoyar todas las acciones del Poder Electoral, que es el órgano rector en esta materia», añadió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente