Qué Pasa
  • Sucesos
    • Tribunales
  • Nacionales
  • Regionales
    • Municipios
    • Comunidades
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Internacionales
  • Cultura y Farándula
Titulares
Estados Unidos movilizó marines a Florida para apoyar las redadas
Ana Haack, la joven detrás del fenómeno Toty x Sofía Vergara
Reportaron 27 viviendas afectadas por las lluvias en Aragua
Israel prometió una «política de defensa activa» tras su guerra con Irán
Cartel de Notificación a Anyuli Yudisa Uzcategui Garces sobre el juicio por Divorcio No Contencioso

Política

Monseñor Celli no vendrá al país a reuniones de mesa de diálogo

4b 1
Redactor 02 Ene 20, 2017
20 de enero, 2017 - 7:31 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Monseñor Celli envió una carta a Jesús Torrealba para notificarle la decisión

Foto: Agencias

Caracas — Monseñor Claudio María Celli, delegado del Vaticano en las conversaciones entre Gobierno y oposición, no vendrá al país para participar en la mesa de diálogo.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, informó que el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, le notificó sobre esta decisión a través de una misiva.

Precisamente, monseñor Giordano será quien estará a cargo de la mediación en la mesa de diálogo.

Torrealba dijo que el pasado miércoles recibió la comunicación dirigida a él en la que monseñor Aldo Giordano le expresa: «Estimado señor Torrealba deseo informarle que S. E. Monseñor Claudio María Celli, delegado para la mesa de diálogo en Venezuela, ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días. Por lo tanto, no participará en las posibles reuniones previstas para estos días. El suscrito, S. E. Monseñor Aldo Giordano ha sido designado como delegado de la Santa Sede para estos eventuales encuentros».

Por su parte los acompañantes del proceso de diálogo y entendimiento en Venezuela y la secretaria general de Unasur, emitieron un comunicado este jueves en el que reiteran su compromiso con el proceso de conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición.

En el documento manifestaron su «firme voluntad de seguir acompañando todas las gestiones necesarias para lograr la pacífica y democrática convivencia de la sociedad de los venezolanos a través del diálogo».
Además explicaron que la presencia que han tenido en Caracas tanto con el Gobierno como con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está orientada a consolidar las condiciones para el relanzamiento del proceso.

Palabras clave
Dialogo, Monseñor Celli, Venezuela

Lea también

Marines Redadas

Estados Unidos movilizó marines a Florida para apoyar las redadas

Ana Haack

Ana Haack, la joven detrás del fenómeno Toty x Sofía Vergara

Viviendas lluvias

Reportaron 27 viviendas afectadas por las lluvias en Aragua

Israel ataques

Israel prometió una «política de defensa activa» tras su guerra con Irán

Comente

Qué Pasa

Editor

Gastón Guisandes López

Director

Pedro Pablo Guisandes

Dónde estamos

Avenida 17 con calle 98, esquina Independencia. No. 97C-49.
Maracaibo, Estado Zulia.
Venezuela.

Teléfono: +58 (261) 729-1500
Fax: +58 (261) 729-1499

Escríbanos

[email protected]
Copyright © 2012 - Qué Pasa, C.A. - R.I.F.: J-31282477-8 - Todos los Derechos Reservados.
  • Contacto
  • Directorio