Desoués de las elecciones del 21N

Misión de Observación Electoral de la UE presentará el informe preliminar este 23 de noviembre

MISIÓN
23 de noviembre, 2021 - 9:08 am
Agencias

La participación de una misión de observación de la Unión Europea en los comicios regionales y municipales de este 2021 es la primera desde 2017. La Misión que se desplegó este 2021 estuvo liderada por Isabel Santos y cerca de 100 observadores.

 

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea informó que este miércoles presentará su informe preliminar sobre las regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela.

La presentación será a las 11:00 am del 23 de noviembre, indicó la misión.

La participación de una misión de observación de la Unión Europea en los comicios regionales y municipales de este 2021 es la primera desde 2017.

Desde entonces, los organismos internacionales dejaron de enviar observadores debido por un lado a que el gobierno de Nicolás Maduro sustituyó la figura de observadores por la de «acompañantes».

Lea También: Disodado Cabello aseguró que «La misión de la Unión Europea ya tiene un informe preparado»

Además, en 2018 se realizó la elección presidencial en la cual fue reelegido Maduro y no son reconocidas por buena parte de la comunidad internacional, incluida la Unión Europea.

La Misión que se desplegó este 2021 estuvo liderada por Isabel Santos y cerca de 100 observadores.

Maduro ha advertido recurrentemente que espera que la misión no sobrepase sus funciones y que no muestre actitudes «injerencistas», algo que recalcó el sábado.

Resultados de las elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció pasada la medianoche del domingo los resultados del proceso electoral para renovar las autoridades regionales y municipales.

De acuerdo con el primer boletín, el PSUV se quedaba con 20 gobernaciones, además de la alcaldía del municipio Libertador de Caracas. Asimismo, se adjudicaban 2 gobernaciones a la MUD (Zulia y Cojedes) y 1 a Fuerza Vecinal (Nueva Esparta).

Sin embargo, este lunes en la tarde, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, debió aclarar que de acuerdo con el segundo boletín aún no son adjudicables las gobernaciones de Apure y Barinas, en las cuales se dio como ganadores a candidatos del PSUV en el primer boletín.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente