Ministro Izarra evaluó circulación marítima de Falcón

9 de febrero, 2014 - 4:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Falcón- este sábado, se discutieron las diferentes acciones para la optimización del plan para el registro, monitoreo, control y uso de las embarcaciones dentro del Parque Nacional Morrocoy y la Zona de Interés Turístico del estado Falcón.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra indicó la importancia del encuentro ya que permite la coordinación de esfuerzos «para optimizar la seguridad de todas las personas que disfrutan de este parque, sobre todo en cuanto al manejo de embarcaciones tanto las privadas como las embarcaciones de transporte turístico que funcionan en la zona», expresó.

De tal manera, precisó que se profundizará la supervisión y el control de la Zona de Interés Turístico, en particular en las próximas  festividades de carnaval.

Izarra expresó que Falcón es uno de los puntos con mayo tráfico turístico del país y que se requiere de la mancomunidad de todas las instituciones para fortalecer esta área turística.

En la concertación de ideas para el plan participan las comunidades organizadas que laboran en las inmediaciones del Parque Nacional Morrocoy así como el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Gobernación del Estado Falcón, la Alcaldía del Municipio Silva, El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INE), y el Instituto Nacional de Parques (Inparques).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente