Ministra Rodríguez publicó lista de opositores que viajaron

1129 Tmb (18)
3 de enero, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía @DrodriguezMinci

Caracas — La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez publicó ayer en su cuenta Twitter @DrodriguezMinci una lista con los nombres, destinos y fechas de salida al exterior de varios dirigentes y políticos opositores.

«El Presidente (Nicolás Maduro) recibió el año con el pueblo. Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior», señaló la funcionaria en la red social, y junto a ese mensaje adjuntó la lista de 27 nombres con las cédulas de identidad, entre esos están: Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y María Machado.

En ese sentido, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra criticó a los dirigentes opositores, comparándolo con la acción del presidente Nicolás Maduro, quien recibió el 2014 en la Plaza Bolívar de Caracas.

«¿Dónde estarán los dirigentes de oposición? ¿Dónde habrán recibido el año? ¿En su patria? Ummmm, no creo», publicó en su cuenta Twitter @RobertSerraPSUV.

De igual forma, el parlamentario indicó que «estos escuálidos cara ′e tabla hablan del país y del Gobierno, pero ni siquiera disfrutan de su propia patria. Definitivamente no quieren ni a su país».

Oposición se defiende

La publicación de la lista causó la respuesta inmediata de la oposición, entre los que decidieron defenderse están: Delsa Solórzano, el periodista Nelson Bocaranda, el líder opositor Henrique Capriles, entre otros. Los dirigentes opositores aseguraron que la información es falsa, además de ilegal.

Rocío San Miguel, representante de la ONG Control Ciudadano, aseveró que la ministra Rodríguez «violó los artículos: 21°, 50° y 60° de la Constitución por irrumpir en su privacidad, al publicar datos personales y fechas en las que viajaron representantes de la oposición venezolana».

Asimismo, Capriles refirió que esta lista «no merece respuesta alguna», por lo que no emitió ningún comentario al respecto.

Por su parte, la vicepresidenta nacional de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano escribió en su Twitter: «¿Por qué no termina de publicar la lista de ‹cadiveros› chavistas, a los que Cadivi otorgó enormes cantidades de dinero para que se hicieran millonarios? ¿Por qué no publica la lista de corruptos del régimen que la justicia no investiga?».

Las redes sociales estuvieron llenas de interrogantes, exclamaciones e irresponsabilidades, entretanto la justicia venezolana es la única que puede resolver y enjuiciar las faltas. Panamá, Madrid y Miami figuran entre los destinos más visitados por los líderes de la bancada opositora venezolana, según una lista publicada por la Ministra.

Abogados constitucionalistas también alzaron sus voces a través de las redes sociales para afirmar que esta publicación es «un delito».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente