Ministerio Público demostró culpabilidad de Leopoldo López

5A
1 de septiembre, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5A

Leopoldo López está recluido en la cárcel de Ramo Verde en Caracas

Foto: Agencias

López es culpado de los délitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, otros cuatro hombres están acusados

Caracas — En horas de la tarde de ayer el Ministerio Público presentó las conclusiones en el juicio que se le sigue a Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por los hechos de violencia ocurridos el 12 de febrero de 2014, demostrando su culpabilidad en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

Durante más de dos horas, los fiscales 2º y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, argumentaron la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado.

En tal sentido, los representantes hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles.

Tras 70 audiencias de juicio y mediante 108 órganos de prueba evaluados, dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes.

Asimismo la representación fiscal señaló que las 30 experticias avalan claramente la comisión de los hechos punibles por parte de los cinco hombres, en especial de López, quien fue acusado por ser determinador en los delitos de daños e incendio, instigación pública y asociación para delinquir.

Estas acciones previas derivaron lamentables sucesos que enlutaron a 43 familias y resultaron lesionadas más de 870 personas.

Cabe destacar que por este caso se encuentran acusados también Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por desconocer a las autoridades y las leyes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente