Foto: Archivo
Lagunillas — En una rueda de prensa en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela, el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Leonidas González, en compañía de miembros de la tolda roja, rechazó los actos de violencia y hace responsable al alcalde Mervin Méndez por todo lo sucedido en el municipio Lagunillas.
«Responsabilizamos a Mervin Méndez que desde hace una semana el comercio del casco central de Ciudad Ojeda esté totalmente cerrado, que niños y niñas no puedan asistir a sus colegios, debido a que el transporte público no pueda realizar su jornada diaria y que incumplan con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, de resguardar la seguridad del pueblo, indicó González.
Del mismo modo, destacó que solicitará al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores de Justicia y de Paz, para que intervenga de inmediato el Cuerpo de Policía Municipal de Lagunillas, que esta de la mano con los guarimberos, «desde la sede de la policía se les emana toda la agenda del día a esos muchachos los cuales también están dirigidos por el dirigente de la oposición Germán Cortez y el presidente de Impol, Rígmar Borjas.
Además, denunció que fue violada su inmunidad parlamentaria, más de 10 policías municipales lo agredieron, «estuve detenido por dos horas por exigir el respeto, así como dos participantes del Psuv, los cuales estaban detenidos por limpiar los escombros dejados por los protestantes que dicen ser estudiantes».
El diputado exhorto al pueblo a mantener la paz, a unirse a los puntos rojos en la plaza Alonso de Ojeda y defender el legado de Hugo Chávez.
Comente