Medina:

«Medida cautelar a favor de Osorio viola la inmunidad parlamentaria»

CarlosOsorio
3 de julio, 2016 - 12:57 pm
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Esto a juicio del exasesor legal del Colegio Nacional de Periodistas (Ramón José Medina) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

Foto: Agencias

Caracas — La medida cautelar que prohíbe a los dirigentes opositores Ismael García, Carlos Berrizbeitia y a Carlos Tablante difundir información sobre el exministro de Alimentación, Carlos Osorio, y a los medios de comunicación su publicación, «es inaudita, viola la inmunidad parlamentaria y el derecho a la información de los ciudadanos».

Esto a juicio del exasesor legal del Colegio Nacional de Periodistas (Ramón José Medina) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Medina, quien también es abogado de los dirigentes junto a Antonio Canova, explicó que el fallo «atenta contra las atribuciones de los legisladores de denunciar y hacer contraloría a los funcionarios que administran recursos del Estado como lo establece la Constitución».

Canova, por su parte, señaló que el dictamen es impreciso: «El problema es que no se sabe con certeza de qué acción se trata, la hoja no lo especifica. Posiblemente sea una demanda invocando su derecho al honor, porque hay algunas acusaciones contra él».

Cabe destacar que Carlos Osorio, actual comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, fue ministro del Despacho de la Presidencia y durante los años 2010-2013 estuvo al frente del Ministerio de Alimentación y el pasado 20 de marzo no compareció ante la Asamblea Nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente