Matta: «La inflación venezolana es una máquina de hacer pobreza»

1286 5c
17 de junio, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — «En los cinco primeros meses de este año, la inflación se ubicó en 23%, la más alta en Venezuela desde la crisis bancaria de hace 18 años. Ante esta situación la Asamblea Nacional (AN) debe Interpelar a los ministros del gabinete económico».

El señalamiento lo hizo el diputado por Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, al referirse a las cifras de inflación de los meses de abril y mayo «presentadas tardíamente por el Banco Central de Venezuela».

«Para  nosotros la inflación se ha convertido en una máquina de hacer pobreza. Por mucho que el INE trate de corregir, que están compensando a las clases más desposeídas, eso es totalmente falso».

Señaló que este «desorden»  económico no puede continuar, por lo tanto los ministros del gabinete económico Rafael Ramírez,  Marcos Torres y Nelson Merente, así como presidente del BCV,  deben comparecer ante la Asamblea Nacional para que  expliquen al país como se va a salir de esta crisis económica».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente