Matta, Bracho y Santana: nuevas autoridades regionales de UNT

5A_01.jpg - 35.37 Kb
31 de octubre, 2014 - 4:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Plancha regional fue elegida por consenso. El 28 de noviembre se realizará el Congreso Nacional en el que se elegirán las autoridades nacionales del partido.

Maracaibo — Ayer se llevó a cabo el I Congreso Regional del partido Un Nuevo Tiempo en el que se  juramentaron las nuevas autoridades regionales y a su vez se  presentó la propuesta «El Zulia volverá a crecer».

La plancha regional está encabezada por el diputado de la Asamblea Nacional, Elías Matta, para la presidencia; mientras que la parlamentaria Nora Bracho se postuló como secretaria general y como secretario de organización, Douglas Santana.

«En este congreso regional de UNT se juramentarán las nuevas autoridades, además se discutirán las estrategias y las acciones que enfrentará esta tolda política para poder atacar la desidia, el desgobierno, el desabastecimiento, la escasez, la inseguridad que tiene el estado y poder darle al Zulia el bienestar que merece», afirmó Santana.

Enrique Márquez, presidente nacional de UNT, aseguró sentirse satisfecho por la asistencia de las bases a este primer Congreso Regional. «Un Nuevo Tiempo es un partido comprometido con sus bases y que se atrevió a consultarlas para renovar a su directiva y generar un relanzamiento de esta tolda política en todo el país. Estamos cada vez más comprometidos con el cambio que el país merece», dijo.

El presidente fundador del partido, Manuel Rosales Guerrero, participó en el Congreso de UNT mediante comunicación vía Skipe, en el que afirmó que el modelo impuesto en Venezuela acabó con el desarrollo económico del país. “Es un modelo obsoleto que no sirve y que lo que ha traído es pobreza para los ciudadanos».

“No se consiguen los productos de primera necesidad, porque se acabó con la producción lo que ha contribuido a que haya un cementerio de empresas”, dijo Rosales. Aseguró  que este congreso se está realizando en medio de la crisis que ha tenido el pueblo venezolano, porque han sembrado el odio entre los habitantes y el gobierno nacional ha jugado a la división.

Voces del partido

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales expresó durante el Congreso Regional que «desde el partido UNT estamos trabajando en una propuesta fundamentada en ejes sólidos que será presentada al  Zulia, a fin de dar un aporte importante para solucionar los desaciertos y políticas que han desmejorado la calidad de vida del pueblo venezolano». Nora Bracho, secretaria general, aseguró que «el Gobierno nacional no ha sido capaz de ofrecer una respuesta a los problemas de los venezolanos sobre las problemáticas que atraviesa el país». Dijo que no solo se está juramentando a las nuevas autoridades del partido sino, además, que se están enrumbando con miras a lo que viene en los próximos meses.

Marianela Fernández, presidenta de UNT-Zulia, afirmó que debido a las mesas de trabajo realizadas en las parroquias y municipios, hoy están reunidos 400 delegados que legitimarán a las autoridades regionales  de la tolda política.  Aseguró que el documento presentado en el Congreso es para el rescate del Zulia, el cual contiene propuestas evaluadas por especialistas  que buscan la mejora del estado y el rescate del país.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monnot Isanberth, aseguró que «este es un proceso democrático que ha preparado a la militancia para  luchar en los próximos procesos electorales».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente