Más de 400 mil psuvistas serán candidatos a jefes de Círculos de Lucha

5a_01.jpg - 22.00 Kb
30 de octubre, 2014 - 8:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Archivo

El vicepresidente del PSUV advirtió a la oposición: «No crean que desde la AN van a tratar de sacar a Nicolás Maduro».

Anzoátegui — El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó un encuentro con las bases de la tolda oficialista en el estado Anzoátegui, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones de los jefes de Círculos de Lucha, a realizarse el próximo 23 de noviembre. «463.259 integrantes de las patrullas de vanguardia serán candidatos para ser jefes de 3.988 círculos».

Durante el encuentro para promover la elección de 3.988 jefes de círculos de lucha popular, Cabello indicó que con estos representantes se pretende engranar, con políticas aliadas -aunque no militen-, comparten un mismo pensamiento acerca de la revolución.

Cabello también instó a unirse y cerrar filas ante pensamientos individualistas e invitó a dejar de lado el sectarismo porque «una revolución se hace con revolucionarios».

Recalcó  que «Jefes que sean amargados y escuálidos no pueden estar en organismos del Estado, porque no harán ninguna revolución».

Un partido único

También destacó que convocar unas elecciones de primer grado, como lo hace esta organización política, no lo hace ningún otro partido en Venezuela. Cabello recordó que en los próximos meses serán electos los jefes de círculos, jefes de las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (UBCh) y jefes de patrullas del PSUV a nivel nacional.

Traición

El diputado señaló que «los problemas entre revolucionarios se resuelven dándose la manos y mirándose a los ojos, no a puñaladas, no con chismes».

Sostuvo que «La derecha con sus medios solo está pendiente de eso para hacer fiestas de cuando hay problemas» al tiempo que recalcó: los problemas en una revolución no se resuelven «con chismes».

 

El proceso

El partido efectuará cuatro elecciones de primer grado: el 29 y 30 de noviembre, y el 6 y 7 de diciembre escogerán a los jefes de las UBCh, uno para cada una de las 13.682 UBCh, y a 136.820 jefes de patrulla. Los comicios contaran con 3.988 centros de votación en el territorio nacional.

Finalmente se tiene previsto que el 15 de diciembre, el presidente del partido, Nicolás Maduro, juramentará a los 154.490 cuadros electos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente