MAS, BR y OPG rechazan el cierre de la frontera

5 d
30 de agosto, 2015 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Adalit Morales (MAS), Charlis Rojas (BR) y Amílkar Gutiérrez (OPG)

Foto: Mariela Nava

Maracaibo — Representantes de diferentes organizaciones políticas visitaron la redacción de QUÉ PASA para fijar posición sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana.

Adalit Morales, vicepresidente del MAS-Zulia; Charlis Rojas, secretario general de Bandera Roja (BR)Zulia; y Amílkar Gutiérrez, coordinador de movimientos sociales de OPG (Organizados Para Gobernar), calificaron de «absurda» la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro de prohibir el paso por la frontera.

Rojas denunció que las fuerzas militares han atropellado a varios ciudadanos en sectores del Sur del Lago aplicando «un toque de queda ilegal», también señaló que atropellan al sector privado, «queremos que se unifique la paz y la consulta».

Morales, por su parte, mostró su preocupación ante la crisis que se ha creado a partir del cierre de la frontera: «el Gobierno viene tomando medidas bastante represivas contra el colombiano y el venezolano, creando caos y crisis familiares».

«Esta decisión que tomó Maduro es nefasta, los principales culpables son los efectivos de la Guardia Nacional, que son los que, entre comillas, cuidan la frontera».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente