Además pidió «divulgar» el contenido del informe y «combatir la estructura criminal» en el país

María Machado tras informe de la ONU: A los criminales se les enfrenta, no se convive con ellos

maria corina machado 696x467 1
21 de septiembre, 2022 - 8:28 am
Agencias

«Es difícil llamar las cosas por su nombre cuando se vive y se enfrenta un Estado criminal y quienes pretender hacer creer a la comunidad internacional que es factible una convivencia con criminales están condenando a Venezuela como Estado a su desaparición», agregó

 

 

María Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, manifestó que el informe de la ONU sobre la situación de derechos humanos en Venezuela es «demoledor» y aseguró que en el país «habrá justicia».

«El Informe presentado hoy en el Consejo DD. HH. de la ONU es demoledor. A todos los presos y perseguidos políticos, civiles y militares, a sus familiares, a sus defensores, mi apoyo y mi fuerza. Impondremos la verdad y habrá justicia», expresó Machado.

Lea También: María Machado consideró que Petro ofendió a los venezolanos al nombrar a Maduro como garante del diálogo con el ELN

«Es difícil llamar las cosas por su nombre cuando se vive y se enfrenta un Estado criminal y quienes pretender hacer creer a la comunidad internacional que es factible una convivencia con criminales están condenando a Venezuela como Estado a su desaparición», agregó por medio de sus redes sociales.

En este sentido, pidió «divulgar» el contenido del informe y «combatir la estructura criminal» en el país.

«Hoy más que nunca les quiero pedir que divulguemos estas palabras por todas las vías que tengamos a nuestra disposición y saquemos todas nuestras fuerzas para combatir y desmontar esta estructura criminal que busca de manera sistemática acabar con Venezuela», concluyó.

Cabe resaltar que la presidenta de la Misión de investigación de la Organización de Naciones Unidas, Marta Valiñas, denunció este martes que las autoridades en Venezuela no han hecho lo suficiente para compensar a las víctimas y que las violaciones continúan «hasta el día de hoy».

«Las autoridades venezolanas han fallado en llevar a justicia a los perpetradores y en compensar a víctimas en un contexto donde las reformas judiciales anunciadas en 2021 han fracasado en encarar la falta de independencia y de imparcialidad del sistema judicial», dice un comunicado de la misión.

El equipo, que llegó a sus conclusiones en parte con base en casi 250 entrevistas, documentó un total de 122 casos de torturas, violencia sexual y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en la sede del DGCIM en Caracas y en centros de detención clandestinos en otras partes del país.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente