Solicitó que los venezolanos que están en el exterior participen

María Machado pidió a organizadores elecciones «transparentes, inclusivas y eficientes»

comision con maria corina 1 730x524 1
24 de noviembre, 2022 - 9:48 am
Agencias

María Machado señaló que «el éxito de las elecciones primarias es fundamental para lograr el cambio político en el año 2024»

 

La líder de Vente Venezuela, María Machado, se reunió este miércoles con la Comisión Nacional de Primaria para escuchar sus propuestas.

A través de las redes sociales se dio a conocer sobre el encuentro que fue encabezado por Machado y Jesús María Casal, presidente de la comisión nacional.

Allí dio a conocer su propuesta sobre las condiciones que debe tener el proceso y que debe ser una elección «transparente, inclusiva y eficiente», indicó Vente en una nota de prensa.

Lea También: «Quieres controlarlas (las empresas) para seguir robando»: la respuesta de María Machado a Maduro

En el encuentro, los representantes de Vente Venezuela aseguraron que la prioridad de estos comicios debe ser «promover la confianza de los ciudadanos, dentro y fuera del país, así como de las organizaciones sociales, los candidatos y la comunidad internacional en este evento electoral».

A través de un documento que se entregó a la comisión, el Comando María Machado señaló que «el éxito de las elecciones primarias es fundamental para lograr el cambio político en el año 2024 y dependerá del nivel de participación ciudadana», considerando el rechazo que genera en la población la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás órganos del poder público en un proceso como las primarias.

De igual forma, resaltaron como condición prioritaria garantizar la participación de todos los venezolanos en el exterior, únicamente con la presentación de su documento de identidad (cédula o pasaporte).

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente