Durante su participación en la Entrevista Venevisión manifestó que la primera decisión es detener la desidia que han generado en el el Zulia

Manuel Rosales: Debemos trabajar unidos para acabar con el tormento de los zulianos

Manuel Rosales
26 de octubre, 2021 - 8:32 pm
Agencias

Manuel Rosales se refirió también a la grave crisis de los servicios públicos que azota cada rincón zuliano y calificó a la entidad como el centro de los tormentos

El candidato a la Gobernación del Zulia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Manuel Rosales Guerrero, afirmó este martes 26 de octubre a propósito de las venideras elecciones del 21 de noviembre, que «la estructura Unitaria en la entidad está fortalecida, capacitada para defender el voto y el debido proceso electoral que le garantizará la victoria y el retorno de la esperanza a los zulianos».

Lea también: Gobernador Omar Prieto fortaleció plan de vacunación anticovid en instituciones educativas del Zulia

Durante su participación en la Entrevista Venevisión manifestó que la primera decisión es detener la desidia que han generado los destructores del Zulia, «y la única forma de hacerlo es votando y participando, nuestro propósito es unir al pueblo para materializar el cambio que tanto anhela. Trabajaremos de la mano de los comerciantes y todos los sectores en pro de rescatar la modernidad y prosperidad de nuestra tierra».

Rosales se refirió también a la grave crisis de los servicios públicos que azota cada rincón zuliano y calificó a la entidad como el centro de los tormentos. «En Venezuela hay una situación terrible que ha generado una crisis política, económica y social, pero en el Zulia se potencia, todo es más grave, porque no tenemos quien nos defienda, nos represente y exija nuestros derechos», continuó.

Del mismo modo, hizo énfasis en la crisis de la gasolina, mencionando a su vez que trabajarán en una propuesta de importación parcial. «El tema del combustible es algo fuera de lo natural. Estas son soluciones que vamos a llevar con mucho criterio unitario para brindarle un mejor futuro a nuestra gente y exigir la cuota que realmente nos corresponde».

En cuanto al tema del agua, expuso que la situación es inhumana, «en todos los rincones llega sucia, con lodo, el sistema de bombeo no funciona, porque no hay quien se ocupe de eso. Tenemos un equipo preparado que se encargará de darle solución a las calamidades que se apoderan de cada hogar».

Rosales, también destacó que el Zulia está destruido, por falta de gerencia, por omisión y abandono, «nuestra tierra está irreconocible en todos los sectores. Todas las calles están inundadas de basura, de moscas, de gusanos, porque son incapaces de limpiar la calles».

Manuel Rosales habló de la negociación en México

Por otra parte, el próximo gobernador del Zulia precisó que el proceso de negociación en México no solo debe servir para solucionar el tema político y la reinstitunalizacion del país, sino también los problemas de los venezolanos.

«En México vamos a proponer a todos los factores, lo que ya propusimos en la Corporación Andina de Fomento (CAF), la implementación de las barcazas no solo para el Zulia, hay 7 estados que están padeciendo. Este proyecto ayudará a mitigar el sufrimiento de los zulianos y otros estados», indicó Rosales.

Finalmente, aseveró que «no estamos pidiendo limosna, no venimos a mendigar, vamos a exigir lo que al Zulia le corresponde y quiénes se encargaron de sumirlo en la oscuridad, nos han negado durante años, acabando con el bienestar de nuestra gente».

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente