Manuel regresará el 15 de octubre

Foto A 01
9 de octubre, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pueblo de Venezuela, pueblo del Zulia, los invito para que el próximo jueves 15 de octubre me reciban (…) en el Aeropuerto de La Chinita. El próximo jueves estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea», anunció el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, a través de un contacto vía Skype que fue transmitido durante una concentración en la calle 72 de Maracaibo, cuyo audio no pudo ser apreciado por los presentes debido al fuerte aguacero que cayó durante el acto


Foto A 01

 

Dirigentes políticos, alcaldes y diputados mostraron su apoyo y solidaridad al exgobernador Manuel Rosales

Fotos: Miguel Romero

«Pueblo de Venezuela, pueblo del Zulia, los invito para que el próximo jueves 15 de octubre me reciban (…) en el Aeropuerto de La Chinita. El próximo jueves estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea», anunció el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, a través de un contacto vía Skype que fue transmitido durante una concentración en la calle 72 de Maracaibo, cuyo audio no pudo ser apreciado por los presentes debido al fuerte aguacero que cayó durante el acto

Maracaibo
– Cientos de personas acudieron ayer a la concentración pautada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  para escuchar el mitin del exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien anunció que el próximo 15 de octubre llegará al país y donde el partido Un Nuevo Tiempo presentaría a sus candidatos a las elecciones parlamentarias de éste próximo 6 de diciembre.

En la tarima, ubicada en la calle 72 con avenida 12, figuraron los diputados de la MUD así como la alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales, Eveling Trejo de Rosales, además de alcaldes de la región, sin embargo, el secretario ejecutivo de la MUD, Chúo Torrealba fue el encargado de dirigir el acto.

Rosales dio el anuncio de su llegada al país a través de la plataforma Skype y  bajo la intensa lluvia, sin embargo la comunicación fue entrecortada y posteriormente suspendida por la intensidad de las precipitaciones, pero esto no fue impedimento para que los asistentes permanecieran en el lugar ansiosamente para escuchar los detalles de la llegada del líder opositor.

Carita%20Eveling

Agradecimiento

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo y esposa de Rosales le dio gracias a Dios y a la Chinita por permitirles estar en ese acto, dándole respaldo a un «hombre tan emblemático de la ciudad, de muchos triunfos, sellado con las fuerzas de un hombre noble, apasionado, pero sobretodo valiente».

Agradeció al Zulia, a Maracaibo y al «pueblo de Manuel» por la solidaridad y la confianza que ha demostrado a su familia y a Manuel en «este momento decisivo e importante para nosotros como familia y como país».

Carita%20Chuo%20torrealba

Solidaridad

Entretanto, el secretario de la MUD, Chúo Torrealba, expresó su admiración al pueblo zuliano y aseguró que «no nos para nadie con Manuel, con Leopoldo y todos los exiliados».

«Estamos aquí en solidaridad con los venezolanos por los cortes eléctricos, aquí está la MUD para resarcir la oscuridad y devolver la luz al país», agregó Torrealba al referirse al déficit nacional en el servicio eléctrico.

También afirmó que el pueblo va a salir victorioso en las elecciones parlamentarias: «Aquí no va a haber pueblo vencido, va a haber un pueblo victorioso y lo vamos a defender en las mesas electorales». Aseveró que muchos que antes eran del oficialismo, ahora apoyan a la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo, se refirió al Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia: «Hagan la trampa que les dé la gana en el Magistrado del TSJ pero no van a tener vida porque en 59 días la voz del pueblo se va a escuchar», puntualizó.

Discurso de Manuel Rosales

Rosales, en un salón con un fondo con los colores de su partido y atrás con el mensaje «El 6D vamos a ganar», tocó el corazón de los marabinos, quienes cubrieron aproximadamente 7 cuadras –casi hasta llegar a la avenida Bella Vista-, con pancartas y banderas de color blanco y azul, alusivas al partido.

El también excandidato presidencial manifestó en su alocución que no tiene miedo y que enfrentará a las autoridades nacionales: «no hay miedo que me mantenga alejado de la tierra venezolana y el pueblo zuliano». En ese sentido, aseguró que enfrentará a las autoridades del país «que nadie tenga duda de ello».

«El Consejo Federal del partido UNT me hizo la solicitud de que regresara, que se aprobó por unanimidad. Esa idea, que la recibo con mucho afecto, se suma a las miles de solicitudes que, con cariño, con fuerza, me hace la gente por distintas vías”» destacó el ex gobernador del Zulia. Llamó a los líderes del país a estar centrados, a pensar con sentido de grandeza y apartar los intereses personales para dar prioridad a los del país, al tiempo que afirmó que la nación saldrá de la crisis actual: «A los jóvenes le entregaremos la bandera del cambio y los jóvenes estarán arriba, en la cresta del desarrollo, del progreso y de la modernidad».

Alertó que vendrá a luchar contra quienes dirigen y gobiernan el país: «Hoy, después de seis años, voy a Venezuela, a luchar contra la violencia del poder, contra ese lenguaje amenazante, contra la prepotencia para humillar, para desacreditar, para maltratar, a luchar contra aquellos que utilizan todo el poder del Estado y se creen muy poderosos».

«Nada ni nadie podrá detener la victoria de un pueblo que se cansó, que está obstinado de este desastre y le va a propinar un castigo ejemplar el próximo 6 de diciembre».

Finalmente, invitó a Venezuela y al Zulia a recibirlo en tierra venezolana: «Pueblo de Venezuela y del Zulia los invito para que en unos días, el próximo jueves 15 de octubre, me reciban, nos abracemos y nos podamos reencontrar. Desde la tierra del sol amada los esperaré, allá nos encontraremos en el aeropuerto de La Chinita».

Añadió que «contra viento y marea, contra las amenazas y contra todo» ingresará a la nación a luchar  por el pueblo, por la historia y por la patria venezolana.

Igualmente, juró ante el pueblo que «mientras tenga fuerzas, mientras tenga vida jamás dejaré de luchar para conquistar el cambio que el pueblo de Venezuela está reclamando y buscando con amor y con pasión».

Rosales, con aires de victoria, cerró la comunicación invitando al pueblo a votar el 6 de diciembre: «Que nadie se quede en casa», indicó.

Foto%20D

A pesar de la intensa lluvia, los asistentes no se retiraron del acto

Foto%20C

Banderas y pancartas azules alusivas a un UNT así como la cara de Manuel, vistieron la concentración

Foto%20B

Un gran multitud cubrió aproximadamente 7 cuadras de la ciudad para conocer la fecha de llegada de Rosales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente