Mañana vence plazo para postularse al Poder Ciudadano

1461 10A
9 de diciembre, 2014 - 4:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En el caso de no llegar a un acuerdo en el Parlamento, el CNE deberá convocar a una consulta popular para elegir al contralor, defensor y fiscal general.

Caracas — Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del comité de postulaciones del Poder Ciudadano, explicó que de no llegar a un acuerdo en el Parlamento, el Consejo Nacional Electoral  deberá convocar a una consulta popular para elegir al contralor, defensor y fiscal general.

«Ayer comenzó la inscripción para los tres cargos y es hasta el día miércoles cuando se recibirán los documentos para postularse a fiscal, defensor y contralor de la república», precisó González. El parlamentario agregó que una vez finalizado el proceso de preselección, el comité presentará ante la AN una terna con los candidatos para los tres cargos vacantes del Poder Ciudadano.

«La idea es que haya confianza en este proceso de renovación, lo ideal es que sea una renovación no que elijamos por nuevos períodos a las mismas personas, pero se está haciendo el trabajo de acuerdo a lo que dispone la ley», comentó González. Sobre la confianza en el proceso de renovación de las autoridades de los poderes electoral, judicial y ciudadano, González, insistió en la importancia de generar consensos en el Parlamento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente