
El PSUV realizará las elecciones primarias para sus candidatos el 21 de junio y la MUD el 17 de mayo
Foto: Agencias
La encuesta realizada sobre las primarias arrojó que el 24,8% de los consultados no sabe por quién votará en las elecciones primarias
Caracas — Ayer durante su programa dominical José Vicente Rangel develó ayer los resultados de un sondeo realizada por la encuestadora International Consulting Service (ICS) a 1.300 personas en 20 estados del país, en el cual preguntaron «Si las elecciones parlamentarias fueran el día de hoy ¿Usted por quién votaría, por los candidatos afines al PSUV y sus aliados?».
A esta interrogante 43,6% de la respondió que votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); mientras que 31,6% dijo que apoyaría a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Igualmente la encuesta arrojó que 24,8% de los entrevistados no sabe por quién votar.
Es importante resaltar que el PSUV realizará sus elecciones primarias para elegir sus candidatos de cara a las parlamentarias el próximo 21 de junio; mientras que la MUD realizará el mismo proceso el 17 de mayo. El Consejo Nacional Electoral prestará el apoyo técnico y logístico necesario.
Asimismo, otra encuesta realizada por Hinterlaces arrojó que 92% de los venezolanos está en desacuerdo con que el gobierno de los Estados Unidos ejecute una invasión a Venezuela si ocurriera un estallido social.
Economía
Por otra parte, el periodista también reveló los resultados de otro estudio con respecto a la perspectiva que tienen los venezolanos sobre la situación económica del país en la actualidad: ¿Cree usted que mejorara? A lo que el 56,4% respondió que mejorará, contra 40,2% que opinó que empeorará.
Sobre la confianza que tienen en que el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, mejore la economía; 57,2% confía contra 37,1% que desconfía.
Los venezolanos también fueron consultados sobre ¿Cuál es el principal problema que tienen el país?, a lo que respondieron: Inseguridad: 50,4%; desabastecimiento 25,3%; inflación 10,2%; desempleo 5,2%; vialidad 2,3% educación 1,2%; vivienda 1,1%; transporte público 0,7%; otros 2,1%; mientras que 1,8% no sabe o no respondió a la interrogante.





Comente