Maduro aprobó Ley de Empleo

1399 2 01
8 de octubre, 2014 - 11:50 am
Redacción Diario Qué Pasa

1399 2

Foto: AVN

El Jefe de Estado, anunció que hoy dará una rueda de prensa en cadena nacional para explicar «todos los detalles» del caso del asesinato del diputado Robert Serra.

Caracas- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes la Ley Habilitante del Empleo para la Juventud Productiva. Manifestó que dicha ley es «para proteger a la juventud en su primer empleo, en las pasantías, en las inversiones y los créditos productivos».

Además, expresó que esta ley debe ser explicada «a todo nivel, en las universidades, en los liceos, en las Bases de Misiones Socialistas, en las comunidades, en los barrios, en los movimientos juveniles, en los movimientos juveniles de culturas, en los movimientos de la sexodiversidad, en los movimientos de deportistas y atletas».

Fondo Nacional

El Jefe de Estado creó el Fondo Nacional para el Desarrollo de los Proyectos de la Juventud Productiva y el Banco de Proyectos para el Desarrollo de la Juventud, instituciones contempladas en la recién promulgada Ley de Empleo de la Juventud Productiva. Apuntó que el fondo se pondrá en marcha con un total de 500 millones de bolívares, recursos que serán destinados a cientos de proyectos juveniles en universidades y comunidades. Asimismo, anunció la creación del Plan Nacional de Pasantías para dirigir un plan especial y que los jóvenes cumplan con sus pasantías.

Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra

El Dignatario relanzó la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, en homenaje al parlamentario asesinado el pasado miércoles en su residencia en La Pastora. Durante el acto anunció que 30 mil jóvenes serán formados en todo el país para «activar proyectos productivos».

En este sentido, dijo que «en las próximas horas» explicará, en cadena nacional de radio y televisión, «todos los detalles» del caso del asesinato del diputado Robert Serra, así como la «aplicación de justicia» contra los autores del crimen. Agregó «deben saber que esto es una operación que se planificó, se preparó en cada detalle y formaba parte de un conjunto de golpes violentos terroristas», reiteró el jefe de Estado sobre el homicidio del parlamentario.

Es válido mencionar que el viernes, Maduro había señalado que «los autores materiales« del crimen contra Robert Serra están identificados, indicando, que por la información que maneja, los autores intelectuales «apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Alvaro Uribe».

«Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de EE UU y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables», continuó en aquella ocasión. Tanto Uribe como Washington han sido señalados en varias ocasiones por Caracas de estar detrás de supuestos planes para desestabilizar el Gobierno encabezado por Maduro, afirmaciones que los acusados han negado. Serra fue asesinado junto a su compañera, María Herrera.

Día de la Victoria Perfecta

Por otro lado, Maduro, decretó, que todos los 7 de octubre sean conmemorados como el día de la «victoria perfecta» de Hugo Chávez.

Por último, convocó para el próximo 8 de diciembre al congreso del Gran Polo Patriótico (GPP). «Yo convoco con el mayor amor en nombre de nuestro comandante Hugo Chávez, al congreso del GPPel 8 de diciembre» anunció Maduro durante el acto de celebración de los dos años de la «victoria» del  fallecido presidente Hugo Chávez.

Imbatible

Desde que Chávez ganó la presidencia del mayor exportador de crudo de Sudamérica en 1999, su Partido PSUV se ha impuesto en la gran mayoría de los comicios.

«Elecciones presidenciales: 1998,2000, 2006, 2012

«Referendo constituyente de abril: 1999 abril-diciembre, 2007

«Elecciones regionales: 2004, 2008, 2012

«Referendo sobre permanencia en el poder: 2004

«Comicios legislativos: 2005, 2010

«Referendo sobre reforma constitucional:2007, 2009

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente