«Un estallido social no es escenario para el 2014»

29 de diciembre, 2013 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El analista Luis Vicente León es incrédulo al momento de plantear un estallido social en Venezuela durante el 2014, matriz de opinión generada por ciertos sectores políticos.

«Las conexiones políticas del presidente Maduro se han reforzado y su legitimación electoral luce cada vez más evidente, luego de los resultados de las elecciones municipales. Así que difícilmente veremos un conflicto cuyo germen que la ocasione sea el descontento político», dijo León.

En ese sentido argumentó que «ni el estallido ni la convulsión social son parte de su escenario base de proyección para Venezuela en el 2014».

«Es seguro que  habrán conflictos y protestas en diferentes regiones y sectores, pero no por unas condiciones singulares del ambiente político en Venezuela, sino porque es lo típico en una economía en deterioro como la nuestra», analizó

Siguió diciendo que «esa conflictividad será evidente e incluso, podría convertirse en algunos casos en estruendosa, pero de ahí a esperar la masificación de esa acción como un evento peligroso para la estabilidad del Gobierno puede ser un salto muy alto, que necesitaría de una capitalización política de los acontecimientos muy distinta a lo que puede leerse en este momento».

León precisó que la oposición tiene demasiados retos de rearticulación y solución de problemas internos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente