La salud y la vida son derechos que trascienden

Luis Parra: “pedimos flexibilizar las sanciones que aplican a nuestro país”

parra
18 de marzo, 2020 - 4:39 pm
Agencias

Parra, exhortó a la oposición que ha recibido enormes recursos. Reconoció la pertinencia de las medidas implementadas en medio de la alerta decretada, por el Presidente Maduro

Caracas- Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional aceptada por el gobierno de Maduro, ha solicitado a la comunidad internacional la flexibilización de las sanciones que pesan sobre Venezuela.

“Pedimos flexibilizar las sanciones que se aplican a nuestro país. La salud y la vida son derechos que trascienden a cualquier formalidad jurídica y política”, dijo.

Lea también: Luis Parra: AN tiene el compromiso de garantizar el voto

Parra apela a todos

El parlamentario también se dirigió a la oposición venezolana y apeló “a la conciencia de todos” y llamó a la unión nacional.

Cuestionó a quienes se opusieron a la solicitud del gobierno de Venezuela al Fondo Monetario Internacional de 5 mil millones de dólares y dijo que tal acto constituye una acción “irracional”.

Parra, exhortó a la oposición que ha recibido enormes recursos, bajo la figura de ayuda y cooperación internacional, así como del secuestro de las filiales de Pdvsa en el extranjero, mismos que se estima en cientos de millones de dólares, para que destine el dinero a la atención de sus connacionales.

«A ese sector político que ha recibido cientos de millones de dólares de la cooperación internacional y que además manejan los recursos de empresas como Citgo y Monomeros les hago un llamado responsable, llegó el momento de darle un uso verdaderamente social y de carácter humanitario a esos recursos” explicó Parra.

«Todos debemos hacer lo que nos corresponda, es el momento de Venezuela y los venezolanos, cuando salgamos de esta situación retomaremos las agendas políticas partidistas y electorales, por ahora nos corresponde a todos trabajar por una sola Venezuela, por una Venezuela Unida que nos permita librar esta lucha por la vida de todos los venezolanos», sentenció el Diputado.

Además reconoció la pertinencia de las medidas implementadas en medio de la alerta decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y pidió al Ejecutivo Nacional un Plan de Atención Social, para que quienes, en medio de esta cuarentena, no tienen como producir se les garantice el derecho a la alimentación.

Lo cual coincide con los anuncios del Gobierno Nacional del despliegue de la estructura de los Comité Locales de Abastecimiento Popular (Clap) y demás planes de atención en medio de la contingencia.

«Con absoluta responsabilidad y objetividad, creemos que las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo Nacional en cuanto a la cuarentena en todo el país para evitar la propagación del covid19 han sido las que corresponden en estos casos, sin embargo, se deben tomar en cuenta los efectos colaterales que estas medidas generan en un país donde la población vive del día a día».

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente