Luis Parra: AN tiene el compromiso de garantizar el voto

parra
3 de marzo, 2020 - 3:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Parra detalló que el Comité de Postulaciones ya dio los 10 nombres para completar la primera fase de dicha instancia, por lo que se espera que próximamente se realice la juramentación

Caracas- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, resaltó que desde el Parlamento existe el compromiso de garantizar el voto para promover la estabilidad del país.

Esto a propósito de la conformación del Comité de Postulaciones con miras a integrar el nuevo CNE.

En ese sentido, Parra detalló que el Comité de Postulaciones ya dio los 10 nombres para completar la primera fase de dicha instancia, por lo que se espera que próximamente se realice la juramentación.

Lea también: Asamblea Nacional designó el comité de postulaciones del CNE

Apegados a las normas

Posteriormente el comité entregue un cronograma de actividades. “La mayoría del parlamento, constituido por los dos tercios de la AN puede dar respaldo al comité y garantizar que el Poder Electoral esté al servicio de la promoción del voto, estos tienen 45 días para darle avances concretos al pueblo”, expresó.

Parra recordó que el Comité de Postulaciones para elegir el nuevo Consejo Nacional Electoral, estará conformado por 21 miembros, los cuales deberán desarrollar un cronograma de actividades, en un tiempo estipulado como lo establece la Ley.

Sin embargo, advirtió sobre posibles focos de desestabilización que pudieran estar generando factores de la extrema derecha, “debemos decirle que ese no es el camino que Venezuela necesita. Debemos conseguir la salida electoral para lograr que el ciudadano pueda decidir el futuro del país”, puntualizó.

Finalmente señaló que desde el parlamento venezolano, se acompaña, promociona el diálogo y la paz, pese a las diferencias políticas que existan.

Diputado Chávez aboga por la paz

Mediante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, indicó que hay que hacer grandes esfuerzos en el diálogo y la unión por encima de las diferencias que se puedan tener para consolidar la paz, la estabilidad política y poder avanzar en la prosperidad económica del pueblo venezolano.

Asimismo, destacó que durante esta jornada parlamentaria debía aprobarse el reglamento de funcionamiento de la instancia, para avanzar en la tarea que le corresponde, como lo es la selección de los aspirantes a rectores principales y suplentes del Poder Electoral.

“Los que aquí estamos en el Palacio Federal, al menos el Bloque de la Patria, estamos dispuestos a sentarnos a seguir conversando y trabajando, sobre la base del respeto, el reconocimiento” indicó.

Además, detalló que en el 2020 corresponde que este año 2020 corresponde renovar el parlamento, sin embargo, el comité de postulaciones para elegir el Consejo Nacional Electoral -CNE- no se ha puesto de acuerdo para escoger la junta directiva.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente