El parlamentario propuso la creación de un Comité Plural de Contralaría

Luis Parra exigió a EE.UU. levantar bloqueo por el coronavirus

Luis Parra
24 de marzo, 2020 - 10:48 am
Agencias

Luis Parra parlamentario propuso la creación de un Comité Plural de Contralaría, que destinaría recursos a los sectores salud y alimentación

Caracas- La Asamblea Nacional de Venezuela, bajo la dirección de Luis Parra, exigió a la administración del presidente de Estados Unidos EE.UU., Donald Trump, levantar el bloqueo y las medias unilaterales contra el país, que le permitan adquirir insumos médicos para hacer frente al coronavirus, que ya suman 77 casos sin ningún fallecido.

El presidente de la AN, Luis Parra exigió “el cese de las sanciones económicas para así preservar la vida de los ciudadanos”. destacó.

“Las actuales sanciones que pesan sobre Venezuela mantienen represadas enormes cantidades de recursos que son de los venezolanos, es hora y más en la realidad actual que este dinero sea regresado a la nación y sean destinado para enfrentar al coronavirus”, dijo Parra.

Lea también: Laidy Gómez negó caso de coronavirus en Táchira

Luis Parra creó un nuevo Comité

Por otra parte, el parlamentario propuso la creación de un Comité Plural de Contralaría, que destinaría recursos a los sectores salud y alimentación.

“Tenemos los recursos para preservar la salud de nuestro pueblo, solo falta que como nación le solicitamos a todos los factores políticos del país, coherencia, sensatez y cordura”, señaló en nota de prensa de la AN.

El Gobierno de Venezuela denunció recientemente que pese a la pandemia global del coronavirus, EEUU no ha cesado en las medidas coercitivas, recrudeciendo la persecución contra barcos de alimentos y medicinas con destino al país.

Naciones como Rusia y China, han manifestado que tras el virus que también afecta a Venezuela, el gobierno estadounidense debe cesar en las «sanciones» ilegales contra otros países como Irán, Cuba y Nicaragua.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente