Afirmó que el caso del que se habla no se encuentra en la entidad

Laidy Gómez negó caso de coronavirus en Táchira

Laidy Gómez
23 de marzo, 2020 - 12:44 pm
Agencias

Laidy Gómez mencionó que de los pacientes cuyos estudios se han enviado a Caracas, dos están hospitalizados y sus condiciones son estables

Táchira- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que la entidad andina sigue sin casos positivos de COVID-19, de acuerdo al último balance enviado por el Instituto Nacional de Higiene, institución adscrita al Ministerio de Salud.

Esto con base en las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien en su alocución señaló la existencia de un paciente con COVID-19 en la entidad.

«Preguntamos a las autoridades en qué parte de la jurisdicción andina está el paciente, pues tenemos que ubicarlo para hacerle el estudio epidemiológico» expresó Gómez.

Indicó que le fue informado que el caso reseñado en las gráficas del ministro Jorge Rodríguez, se trataba de un tachirense que resultó positivo pero, que no se encuentra en la entidad.

«Es un paciente que estaba en Los Roques. Hoy, no sabemos si es el mismo caso de ayer o es un nuevo caso, quiero informar que en nuestras estadísticas el Instituto Nacional de Higiene no se confirma ningún caso» aseveró la primera mandataria regional.

Lea también: Ya hay 77 casos de coronavirus confirmados en Venezuela

Mencionó que de los pacientes cuyos estudios se han enviado a Caracas, dos están hospitalizados y sus condiciones son estables.

«Una está en el Hospital Central y otro está en La Grita quienes están recibiendo el debido tratamiento» expresó.

Las muestras enviadas para la evaluación corresponden a los municipios, Panamericano, San Cristóbal, Fernández Feo, Capacho Nuevo, Junín, Jáuregui, Córdoba, y Bolívar.

«Reiteramos el llamado a la colectividad tachirense a seguir cumpliendo con el distanciamiento social con disciplina, por el bienestar de nuestras familias, amigos, vecinos y sociedad» acotó Gómez.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente