La desición se tomo cuando un diputado pidió que se abrierá la investigación

Luis Parra designó comisión para investigar a Juan Guaidó

7218b5c16c67476c90a9e25bf7bf12a2
28 de enero, 2020 - 2:56 pm
Agencias

La AN dirigida por Luis Parra informó que la comisión también investigarán el denominado “cucutazo” y el manejo de los recursos de la empresa colombo-venezolana, Monómeros

Caracas-Durante la sesión de hoy martes, la Asamblea Nacional (AN), dirigida por Luis Parra designó una “comisión” para investigar los recursos supuestamente manejados por Juan Guaidó y los jefes de los partidos político.

El diputado José Brito, informó que la comisión también investigarán el denominado “cucutazo” y el manejo de los recursos de la empresa colombo-venezolana, Monómeros.

“Esta comisión debe abrir un proceso de justicia que dé cuenta tanto el paradero de los recursos como una denuncia formal de la República, así como el uso patrimonial de los recursos que fueron utilizados en la supuesta ayuda humanitaria de febrero del año 2019”, añadió Brito.

Informó que la comisión estará integrada por Willian Gil, Ilenia Medina, Ángel Medina, Enrique Márquez, Adolfo Superlano, quienes “iniciarán el trabajo para solicitar el destino de más de 400 millones de dólares; investigar el caso cucutazo e iremos hasta sus ultimas consecuencias. Todos estos casos han sido una estafa a la esperanza del venezolano”.

Britó enfatizó que debe abrirse además una investigación a las antiguas juntas directivas de la AN presididas por Julio Borges y Ramos Allup. “Así como somos adversarios al Gobierno Nacional también queremos solventar el problema de la corrupción con la oposición la cual ha acabado con los cimientos del pueblo venezolano”, señaló.

Lea también: Cabello sobre llegada de Guaidó: No pasará nada cuando entre a Venezuela

 

La decisión fue tomada luego de que el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Willian Gil pidiera a la Junta Directiva que se abra el debate e investigación sobre los escándalos de corrupción por parte de Juan Guaidó.

Sin embargo, en la sesión no se mencionó el presunto caso de corrpción con las empresas Clap denunciado por el portal Armando.Info, donde señala que un grupo de parlamentarios de Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, estaría realizando gestiones a favor del empresario colombiano Alex Saab, uno de los principales contratistas del gobierno de Nicolás Maduro, señalado de corrupción a través del programa estatal de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap).

Dentro de ese grupo de parlamentarios están incluidos Luis Parra y José Brito.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente