Estas personas, junto a 11 parlamentarios, conformarán el Comité de Postulaciones Electorales

Asamblea Nacional designó el comité de postulaciones del CNE

CNE
26 de febrero, 2020 - 6:49 pm
Agencias

El diputado de oposición, Stalin González, indicó que en total se recibieron 73 postulaciones de parte de 68 organizaciones de distintos sectores de la sociedad. Éstos, junto con 11 parlamentarios, escogerán al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)

Caracas – La comisión preliminar electoral, designada por la Asamblea Nacional (AN), dio a conocer este miércoles que 10 representantes de la sociedad civil fueron seleccionados para conformar el Comité de Postulaciones Electorales.

El diputado de oposición, Stalin González, indicó que en total se recibieron 73 postulaciones de parte de 68 organizaciones de distintos sectores de la sociedad.

Lea también: Medina: “Son 73 hombres y mujeres que se han postulado para el nuevo CNE”

Estas personas, junto a 11 parlamentarios, conformarán el Comité de Postulaciones Electorales que escogerá al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

González indicó que serán juramentados la próxima semana ante la AN y los seleccionados serán los encargados de nombrar a la nueva directiva del CNE.

Los que escogerán al CNE

“Estos son los 10 ciudadanos elegidos, pasarán a juramentarse y posteriormente serán miembros del Comité de Postulaciones para así comenzar a dar los pasos para elegir el nuevo Poder Electoral, que busca ofrecer confianza y credibilidad a todos los venezolanos”, dijo González durante una rueda de prensa.

1. Jesús Eduardo Castañeda
2. Alexis Corredor
3. Gussi Galenao
4. Mercedes Gutiérrez
5. Guillermo Miguelena
6. Orlando Pérez
7. Luis Alberto Rodríguez
8. Carolina Rodríguez
9. Luis Serrano
10. Petra Tovar

El parlamentario aseguró que las personas cuentan con las consideraciones establecidas en la ley y recordó que, de 68 organizaciones sociales, 73 personas se postularon.

Los 11 parlamentarios son Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina, por la oposición; y Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, por la bancada oficialista.

También Franklin Duarte, que formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el 5 de enero, cuando se juramentó como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente