Lucena: CNE está preparado para tener elecciones parlamentarias

1533 5 a
26 de febrero, 2015 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1533 5 a

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, espera anunciar «pronto» la fecha de las parlamentarias

Foto: Agencias

El ente electoral solicitará al Instituto Nacional de Estadística la proyección oficial de la población venezolana para establecer las circunscripciones


Caracas
— La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó ayer que el ente comicial que representa «está preparado» para tener y asistir los procesos electorales que se llevarán a cabo este año y aseveró que cuentan con la capacidad técnica y humana para cumplir con los compromisos pautados.

Aclaró que este 2015 se realizarán tres elecciones: las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las parlamentarias 2015. «Son tres elecciones exigentes todas, no solamente por el tamaño sino por la significación», añadió al tiempo que enfatizó que en las próximas semanas anunciarán la fecha de las parlamentarias.

Circunscripciones

Lucena indicó que solicitarán al Instituto Nacional de Estadística (INE) la proyección oficial de la población «para hacer la revisión de las circunscripciones, puesto que las organizaciones políticas tienen que entrar en un proceso de postulación», luego de las primarias. «Muy pronto espero estar haciendo el anuncio».

Apoyo a la MUD

El CNE aprobó prestar apoyo técnico y logístico para la realización de las elecciones primarias de la MUD tras una solicitud entregada a la presidenta  del consejo, el pasado martes.

Asimismo, ratificó: «La elecciones de la MUD se realizan el 17 de mayo, y a partir de mañana (hoy) se iniciarán las mesas técnicas en las que se concretará el alcance de este evento».

Igualmente la presidenta del CNE aclaró que el ente electoral solicitó al PSUV la flexibilización en la fecha de sus comicios que inicialmente estaban pautados para el 7 de junio. «La sugerencia fue aceptada por esta organización, con la que se definió como una nueva fecha el 21 del mismo mes».

Lucena denunció «el acoso y la destrucción» de los puntos de actualización del Registro Electoral (RE) en Táchira, el pasado martes. «Estas personas que quemaron el toldo del punto del RE, están al margen de la ley, son unos criminales».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente