Foto: Cortesía Twitter
Caracas — El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López denunció que funcionarios del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía intentaron evitar que entrara al avión de Conviasa que salía ayer a las 3:10 p.m. para Táchira, donde participaría en una asamblea de ciudadanos para apoyar a los estudiantes detenidos y exigir su liberación.
Dijo que cuando llegó al aeropuerto informaron a los pasajeros que el vuelo tenía hora y media de retraso por una falla mecánica, pero el personal de la tripulación lo desmintió.
«Empezaron a dejar entrar a los pasajeros y cuando era mi turno me bloquearon el paso. Las personas se molestaron y forcejearon para que me dejaran pasar. Un tercio de los pasajeros entró al avión (incluido él), pero a los otros no los dejaban pasar», expresó.
López no descarta que pretendan detenerlo dentro del avión y para ello, utilizarían a efectivos de la Guardia Nacional. Denunció, además, que el aeropuerto de Santo Domingo está tomado por la GNB, así como por funcionarios de otros cuerpos de seguridad del Estado.
Comente