«Necesitamos un país próspero y seguro»

1783 5B
9 de noviembre, 2015 - 1:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Luis Pérez es el candidato a la AN por el circuito 7; Cristo de Aranza, Celicio Acosta y Cacique Mara

Foto: Miguel Romero

Su vena política se la debe a su progenitora, quien fue fundadora del Movimiento MBR200 en el Zulia, y más tarde fundadora del Movimiento Quinta República (MVR), partido en el que se sumergió Luis, hasta que Chávez los convocó a unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el 2003.

Maracaibo — De niño se enamoró del cuatro al ritmo de Alí Primera y apasionado por los estudios se convirtió en economista de la Escuela de Economía de la Universidad del Zulia, estudió planificación, inglés y música. Luis Pérez, candidato a la Asamblea Nacional (AN) se siente el digno representante del circuito 7 de Maracaibo, pues creció en el barrió Santo Domingo y como cualquier otro ciudadano, usa el transporte público de la zona.

Su vena política se la debe a su progenitora, quien fue fundadora del Movimiento MBR200 en el Zulia, y más tarde fundadora del Movimiento Quinta República (MVR), partido en el que se sumergió Luis, hasta que Chávez los convocó a unirse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el 2003. En ese momento fue propulsor de los primeros batallones y además vocero de éstos, hasta que en 2009 es designado jefe de la juventud del PSUV y luego en el 2012, se convierte en el vicepresidente de la juventud en Zulia y Falcón.

– ¿Qué estrategia de precampaña ha usado Luis Pérez?

«Estamos haciendo un recorrido por las comunidades, basados en planificación y hechos, no solo en quejas. Creo que los otros candidatos que van por el mismo circuito ofrecen solo quejas, y si solo llegamos y decimos que la escuela no sirve, y te vas, solo sembraste odio (…) yo logro más votos con la sinceridad, reconociendo que hay escuelas que tienen problemas, empezamos a resolverle lo que podamos y trabajamos en función de dejarla en condiciones óptimas, poco a poco. Ahorita antes del 6-D vamos a arreglar 20 escuelas y le digo a mi comunidad, dame 5 años en la AN y yo voy a arreglar todas las escuelas de este circuito. Cueste lo que me cueste».

– ¿Qué trabajo ha venido realizando Luis Pérez para ser el candidato?

«Estamos viviendo un momento en el que se necesitaba un cambio, algo nuevo, y todos los candidatos de Maracaibo por el PSUV somos algo nuevo y muchachos jóvenes. Los cinco diputados que hoy tiene Maracaibo, que ganaron en el 2010, abandonaron Maracaibo, y hoy se están lanzando, pero por circuitos diferentes, no le quieren dar la cara a la gente que los eligió. No los vi trayendo recursos para Maracaibo, por el contrario los vi negando créditos, aumento de salario, viviendas».

– ¿Cuáles serían las propuestas que Luis Pérez desearía elevar a la AN?

«Aquí ya basta que la gente se quite las responsabilidades de encima, culpando a los chavistas o a la oposición, y hay cosas que necesitamos hacer con el concurso de todos. Necesitamos un país que empiece a producir, no solo vender petróleo y a comprar con el dinero que genere el petróleo. Tiene que haber un vuelco y la AN tiene una expresión importante, de cómo empezar a regular algunas cosas para tener un país productivo. Leyes que nos den seguridad jurídica, que les permita a los empresarios dar un paso adelante, norma para que el gobierno haga las inversiones adecuadas, pero además ciudadanos que estén dispuestos hacerlo.

Tener un país seguro. Yo estoy de acuerdo con Omar Prieto en que necesitamos un sistema metropolitano de seguridad, que involucre a Maracaibo y San Francisco y que tenga un esquema específico para estas zonas que hoy debe tener dos millones 600 mil habitantes, sin contar las que visitan diariamente. Hablo de cámaras integras en los sitios públicos, entrar en el siglo XXI en cuanto a seguridad.

Iluminación. Tenemos una ciudad en penumbras y aquí hay responsabilidades conjuntas, entre Corpoelec y la Alcaldía. Sin embargo, yo estoy comprometido en ayudar a solventar estas situaciones que han contribuido con la inseguridad por la falta de iluminación. Otros temas como el agua en Cecilio Acosta, Cristo de Aranza que no les llega el agua, y hay que resolver eso».

– ¿En qué comisión de la AN te gustaría estar?

«No tengo una aspiración específica en decir; quiero ir a esto. Creo que la tarea que la nación necesite que uno asuma, la asumiré, y me siento en la capacidad de aprender y especializarme en lo que sea necesario. Por su puesto, ya tengo un recorrido, y me encantaría participar en la comisión de finanzas, o educación y cultura, donde siento que tengo mucho que aportar, pero cualquier tarea que me digan, estoy dispuesta a hacer útil».

– ¿Qué te hace sentir ganador?

«La sinceridad, Luis Pérez quiere ser el diputado por el circuito 7 en la AN, el candidato que me adversa, quiere ser alcalde, gobernador, presidente, no lo sabemos, pero diputado no lo quiere hacer. Conozco al circuito perfectamente, se lo que es montarse en un bus de Campo Alegre y se cómo resolver un problema de transporte.

– En un escenario de derrota, ¿Seguiría trabajando por su comunidad?

En un escenario incluso de derrota nacional, (que no sucederá), claro que vamos a seguir trabajando por un compromiso adquirido con millones de personas en este país, que cree en la revolución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente