Caracas — Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo, denunció la mañana de ayer que los dirigentes Leopoldo López y María Machado «son los cabecillas de operaciones violentas en la entidad».
El gobernador denunció que los señalados «tienen conexiones violentas en Carabobo» e informó que mediante las labores de inteligencia de la Brigada Especial contra las Actuaciones de los Grupos Generadores de Violencia (BEGV) se han podido identificar a estos grupos que tienen enlaces con López y Machado.
De igual forma, aseguró que la mencionada brigada especial continúa tras la pista de los involucrados en acciones de desestabilización en Carabobo.
Ameliach también destacó que en reuniones de dirigentes y líderes estudiantiles carabobeños, estos se han retractado de planes violentos y sostuvo que ya no cuentan con los denominados «refugios», donde guardaban elementos para causar daños como bombas molotov, «porque la población ya rechaza estos hechos».
Asimismo, aclaró: «Con estos hechos violentos no van a gobernar ni a sacar del poder a Nicolás Maduro». El gobernador llamó a la oposición a organizarse para las parlamentarias del 2015 «después no digan que el CNE hizo trampa». Al respecto informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene más de un año organizándose para dicho proceso electoral.
El gobernador invitó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) a mantenerse atentos.
Comente