Ley Orgánica de Cultura fue presentada en el Zulia

1554 5 c
19 de marzo, 2015 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cristóbal Jiménez, presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN

Foto: Mariela Nava

Maracaibo — El presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Cristóbal Jiménez, visitó el estado Zulia para discutir la Ley Orgánica de Cultura y la Ley de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural  en el marco de su divulgación nacional.

En este sentido, Jiménez destacó que «con el apoyo de la Casa del Artista y la Comisión de Cultura estamos realizando un censo a todos los cultores para ofrecerles una atención mayor (…) La idea es que conozcan la ley, esta tiene muchos beneficios, entre ellos un Fondo Nacional para el Desarrollo y la Protección Social del Trabajador y la Trabajadora».

Asimismo, señaló durante el acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Contraloría del estado Zulia, que «el objetivo principal es entregar la ley a los cultores y que estos se conviertan en difusores». Asimismo, afirmó que «esta ley incluye a cantantes, músicos, escritores, bailarines y dramaturgos. Leyes que vienen a resolver el problema social de estos trabajadores».

Por su parte, la legisladora indígena Dorelis Echeto señaló que la Ley de Protección Social al Trabajador y a la Trabajadora Cultural representa la garantía de seguridad social en función de donde se desenvuelven cada uno de los cultores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente