Ley de Amnistía sigue enfrentando al Parlamento

11 de febrero, 2016 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Diputados discutirán la Ley de Amnistía para liberar a los políticos presos

Foto: Agencias

Oficialistas afirman que no es prioridad para el país, mientras que los opositores aseguran que es necesaria para la reconciliación nacional

Caracas — El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, aseguró que la Ley de Amnistía no es la prioridad para el país, en su opinión, hay temas más importantes, señaló este miércoles.

«Nosotros fijamos posición como Bloque Parlamentario de la Patria en ese debate. Es una ley que no es prioridad para el país; la prioridad es la reactivación económica, productiva, el fortalecimiento del sector salud, combatir la inseguridad y no una Ley de Amnistía que beneficiará a tres o cuatro personas», aseguró.  El parlamentario mencionó que para que alguien sea amnistiado, debe «asumir la responsabilidad de los hechos», y asegurar «que no van a reincidir en esos hechos». Dijo que «no puede haber amnistía cada cinco años sobre la reincidencia de delitos porque estaríamos dando un ejemplo de impunidad al país».

De igual manera aseveró: «Aquí no hay ningún preso por delito de pensamiento, hay unos hechos concretos, tipificados en el Código Penal».

Lo que dice la MUD

Por su parte el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática William Dávila, afirmó que «la ley no beneficiará a quienes hayan cometido crímenes de lesa humanidad o de guerra, destacó que ese aspecto está explicado en el documento». Aseguró que la educación y la salud son tan importantes como la libertad. «Tú no puedes extinguir un derecho para beneficiar otro; los derechos humanos son indivisibles y así está establecido en los tratados internacionales. La Ley de Amnistía forma parte del derecho de la paz, de solucionar los problemas que se han ocasionado».

La también parlamentaria Delsa Solórzano, destacó que la Ley de Amnistía trata de detener la violación de derechos humanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente