Aseguró que los rumores hacen parte de una campaña de desinformación

Lester Toledo: USAID desmontó las mentiras sobre la ayuda humanitaria

Lester Toledo
9 de febrero, 2020 - 11:39 am
Agencias

Las declaraciones de Lester Toledo están relacionadas con las emitidas por el director de Usaid, quien señaló en un video que “ningún dinero de la Usaid va a Juan Guaidó»

Venezuela- Lester Toledo, dirigente de Voluntad Popular y quien coordinó los esfuerzos de la Ayuda Humanitaria para Venezuela, reaccionó ante el comunicado oficial de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en la voz de su director Mark Green, quien una vez más aclaró al mundo la verdad de la administración de los recursos de la Ayuda Humanitaria.

“Es determinante y fundamental esta aclaratoria de la USAID frente a la campaña de desinformación promovida desde la dictadura y frente a los creadores de fake news”, dijo Toledo.

Las declaraciones están relacionadas con las emitidas por el director de Usaid, Mark Green, quien señaló en un video que “ningún dinero de la Usaid va a Juan Guaidó, personalmente. Nosotros trabajamos para tratar de entregar la asistencia directamente a los necesitados”.

Toledo aseguró que las denuncias de la supuesta trama de corrupción vinculadas a la Ayuda Humanitaria buscaban “enlodar el esfuerzo y el buen trabajo que se ha desarrollado para socorrer a los venezolanos que, por culpa de este mismo régimen, han quedado en condición de vulnerabilidad”.

El también dirigente de VP en el exilio señaló que, Green fue enfático en señalar que ni Guaidó, ni los Diputados de la Asamblea Nacional (AN), ni ningún otro funcionario de oposición, han manejado fondos de USAID, ni de ninguna otra agencia humanitaria.

Lea también: Usaid admite haber otorgado 128 millones de dólares para programas dirigidos por Juan Guaidó

«Su método y controles los obliga a trabajar a través de implementadores seleccionados estos por su equipamiento, capacidad y experiencia», indicó.

Finalmente, indicó que “aclarado el punto, lo fundamental es no perder el foco y volver más unidos que nunca a acompañar la lucha por la libertad de Venezuela.

Happy to be able to stand beside Interim President @JGuaido and send a message directly to the people of #Venezuela: @USAID is committed to working with you as you seek to restore #democracy and #prosperity. Estamos con ustedes! #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/vLZ2Gao2FT

— Mark Green (@USAIDMarkGreen) February 7, 2020

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente