«Estamos ante la descomposición de Primero Justicia»

1527 5A
20 de febrero, 2015 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1527 5A

El diputado por el PSUV, Julio Chávez, acusó al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, por las víctimas fatales de febrero de 2014

Foto: Gabriela Sanz

El parlamentario Julio Chávez será el encargado de hacer la exposición de motivos y solicitar que se abra una investigación

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, adelantó que será el responsable de solicitar ante la AN el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado julio Borges. «Estamos en presencia de la descomposición de un partido que hace vida en la llamada MUD, Primero Justicia. Hemos visto a lo largo de este último año cómo han venido actuando al margen de la Constitución de la República».

Apuntó que la bancada revolucionaria busca que «se inicie un proceso de investigación profundo y serio».

Sobre el proceso de allanamiento el parlamentario afirmó que él será el encargado  de hacer la exposición de motivos y solicitar al jefe de la fracción, Pedro Carreño, coordine que se abra una investigación y seguir aportando elementos a este proceso de investigación que ha dejado al descubierto, todos unos golpes de Estado frustrados que comprometen a Julio Borges, María Machado y el dueño del diario El Nacional (Miguel Henrique Otero)».

Para Chávez existen pruebas contundentes, entre las que citó un comunicado «Llamado a los venezolanos a la transición», redactado por líderes de la oposición venezolana como Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Machado.

A este elemento, el diputado por la tolda roja le sumó las declaraciones de los «oficiales embaucados en esta aventura» de este intento de golpe de Estado.

Por otra parte aseveró que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están «pugnando por La Salida parte 2, como lo han confesado estos oficiales», dijo al referirse a los efectivos castrenses involucrados en el intento golpe de Estado.

Otro de los motivos es «que saben que no tienen posibilidades objetivas y matemáticas de ganar las elecciones parlamentarias que se dé este año».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente