También se refirió al proceso de negociación que se lleva a cabo en México

Leopoldo López respondió a Calderón Berti sobre el caso Monómeros

López
7 de octubre, 2021 - 11:21 am
Agencias

López indicó que Monómeros será objeto de una reestructuración «profunda», proceso que será anunciado en los próximos días por Juan Guaidó y que las acusaciones de Calderón Berti no tienen fundamento alguno.

 

El dirigente político y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo Lópéz, calificó de «infundadas» las declaraciones sobre Monómeros que hiciera en días pasados el exministro de Energía y Minas y exrepresentante en Colombia de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Humberto Calderón Berti, y afirmó que la administración de esa empresa, actualmente en manos del vecino país, debe ser objeto de una auditoría externa.

“Yo creo que esas declaraciones están infundadas, allí no hay responsabilidad directa de la administración de esa empresa por parte de alguien distinto al gerente que haya estado allí”, afirmó desde Miami el lunes 4 de octubre y dijo que las acusaciones de Calderón Berti no tienen fundamento alguno.

Lea también: Leopoldo López: «Juicio a Alex Saab desnudará corrupción de Maduro, Rusia e Irán»

López indicó que Monómeros será objeto de una reestructuración «profunda», proceso que será anunciado en los próximos días por Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

“(…) Guaidó lo ha dicho y lo va a anunciar en los próximos días, va a hacer una reestructuración profunda y ya lo ha dicho el presidente que va a hacer una auditoria externa; lo que sí es cierto es que allí hay que hacer una reestructuración tanto de la gerencia como de la junta directiva”, comentó.

Leopoldo López, quien viajó a esa ciudad estadounidense para participar en el Oslo Forum, insistió en que las elecciones pautadas para el 21 de noviembre representan una oportunidad para organizar y movilizar a la ciudadanía, de cara a procesos posteriores.

“Hoy los pocos escenarios que se tienen para luchar es este escenario que se está abriendo. ¿Es una elección libre? No lo es. ¿Tenemos una expectativa de que pueda haber un cambio significativo con estas elecciones? No. Ahora, hay que aprovechar ese espacio para poder organizarnos, movilizar, hablar, articular a los distintos sectores del liderazgo y político y social”, añadió.

También se refirió al proceso de negociación que se lleva a cabo en México al decir que este es «diferente» a los otros que se gestaron anteriormente y que en esa plataforma se debe buscar presionar, sobre todo en dos temas: En una agenda aprobada que tiene como objeto llegar a una elección presidencial en las condiciones que se exigen y el acompañamiento de la comunidad internacional, algo que a su juicio no se había tenido antes.

La visión de López sobre el caso de Alex Saab

El líder de la tolda naranja ofreció, por otro lado, una entrevista a la agencia EFE en la que manifestó su opinión sobre el caso del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde mediados de junio de 2020 y que espera su extradición a EEUU. A su juicio, el proceso legal que se le realizará en suelo estadounidense va a «desnudar» los niveles de corrupción de la administración de Nicolás Maduro y de países como Rusia e Irán.

Considera además que la propuesta del Ejecutivo de incorporarlo a la mesa de diálogo con la oposición es una «burla» al proceso que se sigue para buscar salidas a la crisis nacional. “Es una burla al proceso, pero retrata a Maduro como lo que es, el cabecilla de una estructura criminal” y a Saab como su “mano derecha”, expresó López.

Sobre la desilusión que existe el no prosperar de los objetivos de Guaidó, Leopoldo López indicó el problema no es él sino la «dictadura» y el apoyo “permanente y articulado” que recibe Maduro de Rusia, China, Turquía, Irán y Cuba.

“Es un error decir que el problema es Guaidó, el problema es la dictadura”, insistió.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente