Sobre los diálogos en México dijo que son el camino, aunque no augura grandes resultados al considerar que las protestas demostraron ser insuficientes en varios países.

«No tengo mayores expectativas porque conocemos al gobierno, pero creo que puede ser por ahora el único espacio de lucha para unificar el esfuerzo que se hace desde Venezuela y también para unificar la comunidad internacional», dijo.

López, quien abandonó Venezuela de forma clandestina a través de Colombia, señaló que por la estructura de países que apoyan a ambas partes en el diálogo puede haber la posibilidad de abrir un camino «hacia unas elecciones parlamentarias, presidenciales libres, justas y verificables».

Llamó a la comunidad internacional a revitalizar la voluntad política, a una actualización de las herramientas y a Estados Unidos y Europa a utilizar las existentes y sancionar de forma coordinada, simultánea y masiva a los «violadores de derechos humanos y corruptos en varios países para que llegue el mensaje».

Para Leopoldo López, que estuvo cerca de cuatro años en un prisión militar en Venezuela y otros en detención domiciliaria, la clave está en que los movimientos opositores se unan contra todos los autócratas, al mismo tiempo que la comunidad internacional.

Destacó que es especialmente importante que Estados Unidos lo haga y que incluya no solo a las esferas de poder, sino también a la opinión pública.

El político valoró positivamente que el presidente de EE UU, Joe Biden, continúe con la presión y sanciones a Venezuela, y espera que acentúe esta presión y que además se mantenga bipartidista en el país.