De cara a las elecciones del 21 de noviembre

Leopoldo López Gil estará en la delegación que enviará el Europarlamento a Venezuela

DELEGACIÓN
9 de noviembre, 2021 - 10:44 am
Agencias

La delegación de eurodiputados, que realizará tareas de verificación en las jornadas cercanas a la votación y dará peso político a una misión técnica desplegada semanas antes, estará formada por 12 miembros

 

El eurodiputado del Partido Popular (PP) Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, estará entre los miembros de la delegación del Parlamento Europeo que verificará las elecciones locales y regionales el próximo 21 de noviembre en Venezuela.

El PP Europeo nominará además a los españoles Javi López, Javier Zarzalejos y Rosa Estarás para la misión que se desplegará en el país sudamericano del 18 al 23 de noviembre.

Por parte de los socialistas estará el eurodiputado Javi López, quien ejerce como copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat). Se espera que pueda haber más eurodiputados españoles, como Jordi Cañas, también componente de la delegación de Eurolat y de la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo.

Lea También: La Eurocámara reconoce formalmente a Junqueras, Puigdemont y Comín como eurodiputados

La semana que viene, la Eurocámara designará oficialmente a los miembros de la misión a Venezuela en una reunión de coordinadores de la Comisión de Exteriores. Aunque este paso se considera un trámite parlamentario y no habrá vetos entre grupos políticos, sí cabe la posibilidad de que un grupo no designe representantes.

La delegación de eurodiputados, que realizará tareas de verificación en las jornadas cercanas a la votación y dará peso político a una misión técnica desplegada semanas antes, estará formada por 12 miembros: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente